Planificacion de herencias
La planificación de una herencia es un tema que se descuida por parte de la mayoría de la población. Aunque nos creamos eternos, es preferible reflexionar y dejar planificada nuestra sucesión. El momento llegará tarde, pero llegará y es mejor dejar los asuntos preparados.
La planificación de herencias es esencial para garantizar que los bienes y activos se distribuyan de acuerdo con los deseos del fallecido. Esto conlleva la redacción de un testamento sólido que especifique cómo deben repartirse los bienes, qué legados o donaciones se deben hacer y quiénes serán los herederos. También es posible incluir condiciones, usufructos, rentas vitalicias, y todo tipo de beneficios que se nos ocurran.
Existen otros aspectos importantes a tener en cuenta, como dejar en unas solas manos nuestra empresa, o una casa, y compensar a los demás herederos con dinero.
Con ayuda y asesoramiento de expertos en herencias, el testador puede preparar de forma adecuada su sucesión, haciendo respetar sus deseos para que no existan conflictos en la distribución y reduciendo impuestos y otros gastos derivados.
Existen una serie de consideraciones a tener en cuenta:
En suma, conviene consultar con un abogado de herencias y no limitarse únicamente a acudir a un notario para realizar un testamento tipo. Debe pormenorizarse cada circunstancia particular. Un testamento que vale para todos, no vale para ninguno. Consulte con Herencias.es para redactar su testamento o gestionar su herencia.
__________________
David Fernández García, es abogado especialista en Herencias con número colegiado ICAM: 104099.
Es frecuente que uno de los coherederos esté ocupando la casa a la muerte del…
Cuando unos posibles herederos quedan excluidos de la herencia, bien porque han sido relegados en…
Una duda frecuente suele ser la cuestión de si es obligatorio o no acudir al…
Para tramitar una herencia, es fundamental y obligatorio formar inventario de los activos y pasivos…
Una vez repartida una herencia según testamento otorgado en España o sin testamento, puede ocurrir…
El derecho de habitación viene a ser el derecho real por el que el habitacionista…