Guía para escoger el mejor abogado de herencias de Madrid

Guía para escoger el mejor abogado de herencias de Madrid

Evidentemente, no existe el mejor abogado en una materia, pero sí hay un grupo de ellos muy capaces en su materia y con amplia experiencia que les permite enfrentarse a todos los casos. Cada herencia es diferente, como diferentes son las personas involucradas, sus deseos, objetivos y bienes a repartir.

Conviene, como primer consejo, no dejarse llevar por las prisas y por la urgencia. Además, debemos valorar si solo queremos el mero trámite de una herencia en la que no se darán conflictos, ya que los herederos estarán siempre de acuerdo (heredero único, pocos hijos a heredar, solo la viuda, etc.) o si pretendemos servicios de mediación, gestión de los bienes de la masa hereditaria, desbloqueo de herencia, etc.

Proponemos aquí, una serie de criterios para poder elegir el mejor abogado de herencias de Madrid. Anticipamos que DF Abogados Madrid está especializado en derecho hereditario. Puede contar con nosotros, reservando cita previa en el teléfono 644990984.

Decálogo para elegir el mejor abogado de Madrid

Los aspectos que un buen abogado de derecho sucesorio debería cumplir, son los siguientes:

1. Experiencia y especialización: La experiencia es vital en este campo, ya que para poder enfrentarse a toda la variedad de situaciones únicas es necesario haber estado relacionado con el campo sucesorio. Así, se exige un recorrido en desbloqueo de herencias, gestión inmobiliaria y todos los diferentes aspectos de un proceso sucesorio. La especialización, por su parte, hace que el abogado esté centrado en la temática y siga formándose día a día en todo lo concerniente a herencias.

2. Valoración y referencias: Las referencias son importantes, preferiblemente de carácter personal. También se pueden consultar las referencias online de los abogados. Por ejemplo las de Google Maps.

3. Comunicación y confianza: En este caso, la comunicación es clave, ya que se trata de un ámbito en el que se mezclan sentimientos e intereses propios y de terceras partes.

4. Honorarios claros y transparentes: Los honorarios deben quedar establecidos desde el principio, detallando lo que incluyen y lo que no, forma de pago y posibles honorarios extras. También es crucial informar de forma aproximada de los gastos de una herencia como los correspondientes a notarios, registros, etc.

5. Cercanía y accesibilidad: Por las circunstancias especiales de este campo del derecho, es conveniente que el abogado sea accesible y pueda responder a todas las cuestiones planteadas por su cliente.

6. Ámbito de actuación: En el campo hereditario es frecuente que el testador tuviera intereses patrimoniales en diferentes puntos geográficos. Asimismo, las herencias pueden ser internacionales o con herederos en diferentes lugares. Conviene que el abogado esté abierto a actuar también fuera de Madrid.

7. Instalaciones: El equipo humano es importante pero también lo son las instalaciones para que el abogado se pueda reunir de forma frecuente con sus clientes. Debe ser un ambiente relajado, accesible y cercano.

8. Capacidad de mediación, negociación y diálogo: Es de suma importancia que el abogado tenga alta capacidad de negociación para poner en común los objetivos de las distintas partes y poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.

9. Reputación y reconocimiento: Busca información sobre la reputación del abogado y del despacho en el ámbito del derecho de herencias. Puedes consultar rankings especializados, publicaciones legales o preguntar a otros profesionales del sector.

10. Conocimientos tributarios e inmobiliarios: Una parte importante en la gestión sucesoria es la que se refiere a los tributos. Una adecuada gestión en este terreno hará ahorrar una buena suma de dinero a los herederos.

En DF Abogados Herencias tenemos experiencia en derecho sucesorio. Nos caracterizamos por nuestra voluntad de servicio, luchando por los intereses de nuestros clientes y procurando una comunicación constante para que los herederos estén al tanto de los movimientos del proceso y puedan decidir lo mejor para sus intereses en cada etapa.

Llámenos al teléfono 644 99 09 84 y cuéntenos su caso y sus necesidades.

Related Posts

error: Menú no activo