¿Cuánto cobra un abogado de herencias?

¿Cuánto cobra un abogado de herencias?

La respuesta a la cuestión sobre los honorarios de un abogado de herencias es múltiple dependiendo de muchos factores. Debemos contemplar diferentes escenarios en atención al número de herederos, si hay acuerdo entre ellos para la aceptación y la partición, la composición de la masa hereditaria o la distribución nacional o internacional de la herencia.

También es necesario contemplar si el cliente desea contratar a éxito o a precio inicial. En el primer caso, los herederos solo cubrirán los honorarios del letrado cuando el proceso finalice totalmente. En el segundo, se adelanta una cantidad en concepto de provisión de fondos, otra cantidad más avanzado el proceso y finalmente el ajuste final, que incluye los gastos externos como notaría o registro. Asimismo, puede existir una forma mixta: cantidad fija inicial y otra a éxito la final.

Honorarios

Si una herencia es pacífica, es decir, existe un único heredero, o existiendo varios están de acuerdo en todo el reparto, los bienes inmobiliarios se encuentran en la misma Comunidad Autónoma, el coste de abogado estará en torno a los 2000 o 3000 euros impuestos no incluidos. Hay que sumar la liquidación de impuestos, notaría y registros.

Al contrario, si existe bloqueo o divergencia por parte de alguno o algunos herederos, varios bienes se encuentran en el extranjero o el proceso debe sustanciarse en sede judicial, los honorarios se pueden disparar de forma considerable.

Por otra parte, si el cobro se hace a éxito y a porcentaje, los honorarios del abogado pueden llegar a oscilar entre el 10 y el 20% de la cuantía de la masa hereditaria. Esto se suele aplicar cuando es un caso complicado, en el que los clientes no quieren o no pueden desembolsar una cantidad inicial, y quieren sufragar los gastos legales con una parte de lo heredado.

Finalmente, si la masa hereditaria está compuesta por muchos y diferentes bienes bancarios como pisos, embarcaciones, obras de arte, etc, será necesario fijar un presupuesto específico para el caso.

En DF Abogados estamos abiertos a adaptarnos a su presupuesto y a sus necesidades, pudiendo actuar a éxito o a fijo. No se preocupe por nuestros honorarios, la flexibilidad es nuestro sello. Contacte con nosotros al teléfono 644 99 09 84 y cuéntenos su caso. Somos abogados de herencias de Madrid.

Related Posts