¿Qué hacer si me han desheredado?

¿Qué hacer si me han desheredado?

La primera respuesta inmediata es reflexionar si existen suficientes motivos para haber sido desheredado y si hay bases jurídicas suficientes para recurrir esa desheredación. Y la respuesta más práctica es contactar con nosotros, DF Abogados, al teléfono 644 99 09 84, para evaluar las acciones a tomar en contra de esa pérdida de derechos.

Causas para desheredar

Una desheredación debe fundamentarse en 3 condiciones esenciales para su validez: ha de constar en el testamento, ha de tratarse de un testamento válido y ha de justificarse por razón legítima. Es decir, jurídicamente: especificación, validez y causa legítima.

Así, el testador ha de haber especificado de forma concreta que el heredero forzoso está desheredado y fundamentar la causa. Por tanto, no sirve con citar la desheredación. Por otra parte, ha de constar en el último testamento válido que no sea complementario a otro. Ello porque el fallecido puede haber cambiado de opinión de un testamento a otro.

Y ha de basarse en causas estipuladas. Las causas van desde haber atentado contra la vida del causante o cónyuge su integridad física o moral, existiendo sentencia firme que lo sancione, haber obligado a cambiar, hacer o modificar el testamento bajo amenaza, fraude o engaño, haber incumplido los deberes como padre o cónyuge. En este artículo ampliamos todas las causas.

¿Qué hacer?

La persona que asistiéndole el derecho a heredar haya sido desheredado debe probar que una o varias de las tres condiciones mencionadas: especificación, validez y causa legítima, no se cumplen.

Como reiteramos, es esencial contactar con un abogado para enfrentar el proceso e interponer una demanda. En la mayoría de los casos, va a recibir oposición de los demás herederos, como valedores del fallecido y por su interés económico.

Póngase en contacto con DF Abogados al teléfono 644 99 09 84 y le asesoraremos en la causa, interponiendo la demanda consiguiente si existen posibilidades (las encontraremos).

Related Posts

error: Menú no activo