¿Quién es el mejor abogado de Herencias?

¿Quién es el mejor abogado de Herencias?

El abogado de herencias ideal posee un gran conocimiento del derecho sucesorio, lo que le permite solventar cualquier obstáculo que se presente a la hora de tramitar una herencia. Además, puede ahorrar tiempo, dinero y estrés al conocer los entresijos de la burocracia hereditaria. Debe estar al tanto de todos los cambios legales y judiciales que le permitan establecer un criterio para poder tomar las mejores decisiones.

Asimismo, debe tener capacidad de empatía y de comunicación con el cliente. No se trata de aburrirle con descripciones de todo el proceso, pero sí de comunicar con solvencia los hechos más importantes, las razones de los retrasos y las soluciones dadas. También, debe ser capaz de aconsejar al cliente en cualquiera de las decisiones que hayan de tomarse. El abogado de herencias ideal no solo se compromete a proteger los intereses legales del cliente, sino que también brinda un apoyo personalizado en cada etapa del proceso. De esta forma, se necesita contar con un estratega global que se marque como objetivo la maximización del valor de la herencia, a la vez que se vean cumplidos los objetivos de los herederos, dentro de la flexibilidad que el testamento permita.

Negociación y mediación

Una virtud diferenciadora es la capacidad de negociar del abogado de herencias. Se pueden producir durante el proceso distintas polémicas entre los herederos. Como decimos, estos suelen tener objetivos diferentes en la distribución, Algún heredero pretende obtener un determinado bien u otro no está de acuerdo con el valor de los bienes asignados.

Porgamos de ejemplo el caso de un heredero que quiere obtener determinadas obras de arte, un inmueble o la propiedad de un terreno, por el que está en pugna otro heredero. Si el testador no ha especificado qué bien se asigna a cada sucesor, puede que surjan discusiones e incluso bloqueos de la herencia. En este caso, el abogado debe ejercer su lado mediador y lograr que las partes cedan hasta llegar a un acuerdo satisfactorio.

La siguiente alternativa en caso de disputa es la judicial. En este escenario, el letrado especialista en herencias debe hacer lo imposible para no tener que llegar a ese punto, dadas las consecuencias emocionales, temporales y de coste en recursos que conlleva.

En resumen, se debe primar la tranquilidad del cliente, combinada con la comodidad, prontitud y maximización del valor de la herencia, tanto emocional como económicamente hablando.

DF Abogados de herencias se caracteriza por su experiencia y conocimiento en derecho sucesorio. Puede contactarnos para obtener un presupuesto personalizado en la gestión de su herencia. Bien a través de nuestro formulario, o bien al teléfono 644 99 09 84.

______________________________________

Escrito por David Fernández, colegiado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid con el número 104099.

Related Posts

error: Menú no activo