Pisos y casas de herencias Madrid

Pisos y casas de herencias Madrid

En Madrid, por sus dimensiones, se transmite una cantidad considerable de viviendas. Por origen, el número de transacciones de procedencia herencia se ha mantenido estable en el rango de 18.000 a 25.000 viviendas en la serie desde 2015 a 2023 (datos INE):

  • 2015: 18.812 viviendas
  • 2016: 19.687 viviendas
  • 2017: 20.505 viviendas
  • 2018: 21.250 viviendas
  • 2019: 19.962 viviendas
  • 2020: 18.707 viviendas
  • 2021: 24.982 viviendas
  • 2022: 22.503 viviendas
  • 2023: 23.119 viviendas

Obviamente no todas esas viviendas se han puesto posteriormente a la venta en el mercado inmobiliario. Algunos pisos heredados de Madrid han sido destinados al arrendamiento, otros a vivienda de los herederos y algunos se han quedado inutilizados esperando tiempos mejores.

¿Cómo vender pisos de herencias en Madrid?

Las viviendas heredadas poseen características peculiares, ya que suelen estar en manos de varios propietarios -los herederos- que buscan objetivos diferentes en muchos casos, y en otros desean una venta rápida para obtener liquidez inmediata.

Pero buscar la liquidez no significa malvender. Es posible realizar ventas rápidas pero con eficiencia en rentabilidad.

La otra peculiaridad, la de toma de decisiones en conjunto, suele acabar en polémicas y disparidad de criterios. Es necesario en este caso contar con mediador experto en enajenación de herencias que equilibre la rapidez en la venta, ejerciendo de voz única en el proceso.

Adicionalmente, entra en juego el aspecto fiscal. Se precisa una estrategia combinatoria entre impuestos, de tal forma que se estudie aumentar la carga en el Impuesto de Sucesiones para minorar el pago en el IRPF. Es necesario así, planificar dependiendo de las circunstancias conjuntas de los herederos.

Además, se debe tener en cuenta el momento del mercado, evaluando si es preferible esperar a que el piso se revalorice. O si es aconsejable realizar reformas previas antes de ponerlo en circulación con el objetivo de maximizar su precio final. Todo ello, como decíamos, equilibrándolo si urge la venta del piso de herencia.

Somos especialistas en vender inmuebles de herencias

Deje en nuestras manos la venta de su piso heredado. Contamos con inversores, agencias inmobiliarias amigas y nuestra red propia, para poner en el mercado su propiedad y obtener el máximo valor. Siempre teniendo en cuenta las características enunciadas que puedan requerir de negociación entre herederos, y cuidando el aspecto fiscal y legal para que esté todo en regla. Estamos abiertos a colaborar con más agencias inmobiliarias para extender nuestra red y así facilitar la venta de los activos de nuestros clientes.

Se necesita pues una empresa especializada en Herencias, como DF Abogados. Podemos planificar la gestión y venta de su inmueble para conseguir los objetivos expuestos. Somos expertos en gestión de bienes de Herencias. Si desea vender un piso heredado, llame al teléfono 644 99 09 84 para obtener más información o rellene nuestro formulario de contacto.

 

Related Posts

error: Menú no activo